En este blog fuí plasmando semanalmente los cambios que se iban apreciando en mi estado de salud como consecuencia de la supresión del gluten en mi dieta durante 12 semanas (realmente fueron 11, igualmente suficientes). El resultado tras esas 11 semanas fué más que satisfactorio, ya que pasé la mejor primavera de mi vida en cuanto a la alergia se refiere, casi asintomática, y eso ha sido todo un triunfo. Actualmente no prescindo 100% del gluten, pero sí del trigo, y el consumo de otros cereales es meramente anecdótico.
También fuí recopilando artículos relacionados con el gluten que aportan información de interés relacionada con la temática del blog.
Este blog es un experimento personal ante el fracaso repetido de la medicina convencional en el intento de mejorar el estado de mis alergias (no hablo de paliar los síntomas), y como respuesta al desafío lanzado por la e-letter Tener S@lud. Con ello me hago responsable de los cambios que puedan acontecer en mi salud como resultado del cambio de alimentación y otras medidas.
Así mismo esta responsabilidad no es extrapolable a otras personas que decidan hacerlo, ya que cada uno debe responsabilizarse de sus propios actos y decisiones, y este blog no sustituye en ningún momento el servicio, consejo ni consulta de un profesional de la salud.


.

.

domingo, 29 de junio de 2014

Semana # 10

La semana pasada ya introduje algunos alimentos no aptos en la dieta hipohistamínica... y me supieron a gloria, madre mía, que ricos! cómo echaba de menos un buen tomate, y los pimientos, el aguacate...
Así que la semana pasada ha sido muy reconfortante, con muchos preciosos reencuentros gastronómicos, y eso ha hecho que ni me acuerde del gluten.

Los síntomas de la alergia no han aumentado con la incorporación de estos alimentos, supongo que porque ya no hay casi polen en la atmósfera y ya no me afecta la histamina que contienen o provocan, y supongo que también tendrá que ver el estado de mis intestinos y de mi organismo en general, que creo que ha mejorado muchísimo

Por lo que respecta al reto, tema del blog, creo que decididamente me ha beneficiado . Si no siguiera con una alimetación sin gluten como algo habitual y permanente, por lo menos creo que la adoptaré cada primavera, dado los buenos resultados de este año. Y aunque una vez transcurridas las 12 semanas incorpore algo de gluten, no creo que llegue a ser algo cotidiano ni regular.

Esta semana sigo libre de gluten!... pero las próximas van a ser complicadas, más de la cuenta: visitas, comidas en familia, festejos... ¿seré capaz de seguir adelante con el reto?



Este blog sólo contiene material informativo. En ningún momento sustituye el consejo o consuta de un especialista. Las opiniones y artículos de otros autores publicados aquí no necesariamente coinciden con las opiniones del blog, no obstante si están incluidos es porque se consideran interesantes e ilustrativos en algún aspecto relacionado con la tematica del blog.
Y como en todo en la vida, sé curioso, investiga, contrasta, no te quedes con lo primero que leas o te cuenten. Mientras uno crece, no envejece, y como diría Walt Whitman: 

"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños... "Que tengas un gran día y una vida plena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, cuéntanos tu experiencia con el gluten, aprenderemos todos. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...