En este blog fuí plasmando semanalmente los cambios que se iban apreciando en mi estado de salud como consecuencia de la supresión del gluten en mi dieta durante 12 semanas (realmente fueron 11, igualmente suficientes). El resultado tras esas 11 semanas fué más que satisfactorio, ya que pasé la mejor primavera de mi vida en cuanto a la alergia se refiere, casi asintomática, y eso ha sido todo un triunfo. Actualmente no prescindo 100% del gluten, pero sí del trigo, y el consumo de otros cereales es meramente anecdótico.
También fuí recopilando artículos relacionados con el gluten que aportan información de interés relacionada con la temática del blog.
Este blog es un experimento personal ante el fracaso repetido de la medicina convencional en el intento de mejorar el estado de mis alergias (no hablo de paliar los síntomas), y como respuesta al desafío lanzado por la e-letter Tener S@lud. Con ello me hago responsable de los cambios que puedan acontecer en mi salud como resultado del cambio de alimentación y otras medidas.
Así mismo esta responsabilidad no es extrapolable a otras personas que decidan hacerlo, ya que cada uno debe responsabilizarse de sus propios actos y decisiones, y este blog no sustituye en ningún momento el servicio, consejo ni consulta de un profesional de la salud.


.

.

domingo, 18 de mayo de 2014

Semana #4

Hoy comienza la cuarta semana, y haciendo balance de estos últimos 21 días ya puedo hablar de algunos cambios, ocurridos sobre todo en la última semana:
He perdido algo de peso, 1 Kg, que es poco, pero es normal, ya que aunque he eliminado el gluten de mi dieta, no he quitado los carbohidratos. Pero si he perdido mucho volumen sobre todo a nivel abdominal.
Mis digestiones son mucho más ligeras, no me da somnolencia posprandial, ni hinchazón, y apenas tengo gases. Voy al retrete regularmente (2 ó 3 veces diarias) con buena consistencia y olor poco desagradable.
Mi piel tiene mejor aspecto y textura.
En la última semana no he presentado dolores de ningún tipo, ni de cabeza, ni articulares...
Sí he tenido algunos sintomas de polinosis en la última semana, pero nada en comparación con otros años, sólo ligero picor de ojos y algún estornudo. He empezado a tomar antihistamínicos, pues no quiero que se complique con el asma, y me siento muy bien, prácticamente asintomática, a pesar del viento y las altas temperaturas.
Noto más claridad mental, más facilidad de concentración.
También duermo mejor por las noches, y me despierto  por las mañanas con más energía y descansada.
Me veo más centrada y muy tranquila, a la vez que más activa.

He tenido un par de días que he echado de menos el pan, pero creo que ha sido más por el tomate, que ahora tampoco lo puedo tomar por la histamina.Y me apetecía mucho una tostada con tomate, aceite y ajo.
Pero en general no me resulta nada difícil comer sin gluten, hay muchísimas cosas deliciosas que se pueden comer. Me hace ser creativa, inventar, descubrir alimentos nuevos para mí, y combinaciones nuevas... normalmente le hago caso a mi intuición, y normalmente acierto, y doy con recetas deliciosas (por lo menos para mi gusto).

Así que me enfrento a la cuarta semana expectante por si sigue la mejoría general... investigando, experimentando, creando...
Y ya iré contando...


Este blog sólo contiene material informativo. En ningún momento sustituye el consejo o consuta de un especialista. Las opiniones y artículos de otros autores publicados aquí no necesariamente coinciden con las opiniones del blog, no obstante si están incluidos es porque se consideran interesantes e ilustrativos en algún aspecto relacionado con la tematica del blog.
Y como en todo en la vida, sé curioso, investiga, contrasta, no te quedes con lo primero que leas o te cuenten. Mientras uno crece, no envejece, y como diría Walt Whitman: 

"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños... "
Que tengas un gran día y una vida plena!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...