En este blog fuí plasmando semanalmente los cambios que se iban apreciando en mi estado de salud como consecuencia de la supresión del gluten en mi dieta durante 12 semanas (realmente fueron 11, igualmente suficientes). El resultado tras esas 11 semanas fué más que satisfactorio, ya que pasé la mejor primavera de mi vida en cuanto a la alergia se refiere, casi asintomática, y eso ha sido todo un triunfo. Actualmente no prescindo 100% del gluten, pero sí del trigo, y el consumo de otros cereales es meramente anecdótico.
También fuí recopilando artículos relacionados con el gluten que aportan información de interés relacionada con la temática del blog.
Este blog es un experimento personal ante el fracaso repetido de la medicina convencional en el intento de mejorar el estado de mis alergias (no hablo de paliar los síntomas), y como respuesta al desafío lanzado por la e-letter Tener S@lud. Con ello me hago responsable de los cambios que puedan acontecer en mi salud como resultado del cambio de alimentación y otras medidas.
Así mismo esta responsabilidad no es extrapolable a otras personas que decidan hacerlo, ya que cada uno debe responsabilizarse de sus propios actos y decisiones, y este blog no sustituye en ningún momento el servicio, consejo ni consulta de un profesional de la salud.


.

.

lunes, 26 de mayo de 2014

Gluten, gliadina y esquizofrenia, según el Dr. Rusell Blaylock

"El Tucker es uno de los estudios mas famosos, realizado en 1990, descubrió que carencias de TIAMINA y RIBOFLAVINA no solo deterioraban las funciones neuropsicológicas sino que podían resultar en patrones electroencefalográficos alterados, también solo dos vitaminas.

Observaron a 260 adultos mayores de 60 años y encontraron relaciones entre los niveles de Vitamina‐C, RIBOFLAVINA, Vitamina‐B12, ACIDO FOLICO con el APRENDIZAJE CONCEPTUAL , el cual es una de las medidas más exactas de las funciones cerebrales, así que el cerebro es muy sensible a estas carencias. El CAROTENO mostró una mayor influencia que la Vitamina‐A. El CAROTENO se convierte en Vitamina‐A en el cuerpo, pero el mismo CAROTENO tiene funciones muy distintas de la Vitamina‐A esto es algo en lo que la gente no piensa y de lo cual los médicos casi no saben nada, se trata de las alergias alimentarias que afectan al cerebro. Las llaman “ALERGIAS DEL CEREBRO” y mucha más gente de la que lo sabe es alérgica a alimentos. Porque en general se piensa que si eres alérgico a un alimento te producirá calambres en el estomago o hinchazones o escozores, pero la mayoría de las alergias alimentarias tiene síntomas débiles. Algunos tienen solamente síntomas neurológicos.

Lo que sucede es que cuando comes estos alimentos a los que eres alérgico, se introducen en tu torrente sanguíneo, como componentes alimentarios completos, lo cual no se supone que deba pasar y eso es debido a que hay pequeños agujeros en vuestro GIATRA, cuando estos componentes entran en vuestra sangre, vuestro sistema inmunitario lo reconoce y hacéis una reacción inmunitaria. Y esa reacción inmunitaria también acontece al cerebro. Así que el sistema inmunitario, también se activa, libera componentes tóxicos, incluyendo GLUTAMATO y eso es lo que causa esa disfunción neurológica. Y puedes padecer todo tipo de síntomas a partir de reacciones inmunitarias causadas por alimentos LETARGIA, ESTUPOR, DESORIENTACION, PARANOIA, DELIRIOS, ALUCINACIONES, NERVIOSISMO, IRA, ATAQUES DE PANICO, CONDUCTA CRIMINAL e incluso ATAQUES.

Y una de las interesantes relaciones existentes con las alergias alimentarias es la esquizofrenia. Un investigador medico sueco, estuvo realizando algunas investigaciones en esto, que son MUY INTERESANTES y descubrió que el 88% de las esquizofrenias eran alérgicos al trigo, el 60% a la leche, el 50% al maíz y un 100% eran alérgicos o bien a la GLIADINA o al GLUTEN, el cual se añade al pan y a las pastas.

Todos ellos eran alérgicos al GLUTEN y a la GLIADINA, así que en este gran hospital psiquiátrico, tomo un grupo de esquizofrénicos y les paso una dieta totalmente libre de GLUTEN y GLIADINA, casi todos retornaron a la normalidad y siempre que evitaran el GLUTEN y la GLIADINA eran normales. Cuando las retomaban, incluso en pequeñas dosis, se volvían totalmente esquizofrénicos y debían ser hospitalizados (un caso tras otro). Esto demuestra que esto puede tener un efecto terrible en las funciones cerebrales y acabar en un psiquiátrico.


Irónicamente, las alergias alimentarias te harán ansiar el mismo alimento al cual eres alérgico, así que ves gente que es alérgica a un alimento y es ese alimento el que quieren comer. Lo comerán y volverán a comerlo y por supuesto cada vez que lo hagan enferman.

Y no se cuantas personas hemos tenido quejándose de incapacidad para pensar y pensamiento borroso y descubres que es la alergia alimentaria, los retiras el alimento y están asombrados, dicen:
“No puedo creer la claridad con la que pienso ahora”.

Así que se trata de efectos profundos, y esto ha sido todo estudiado en laboratorio. Conocemos los inmunitarios que los provocan. Lo mismo ocurre con la vacunación excesiva..."


DR. RUSELL BLAYLOCK



Puedes ver la conferencia "Alimentación y conducta" del Dr. Rusell Blaylock en este vídeo



Este blog sólo contiene material informativo. En ningún momento sustituye el consejo o consuta de un especialista. Las opiniones y artículos de otros autores publicados aquí no necesariamente coinciden con las opiniones del blog, no obstante si están incluidos es porque se consideran interesantes e ilustrativos en algún aspecto relacionado con la tematica del blog.
Y como en todo en la vida, sé curioso, investiga, contrasta, no te quedes con lo primero que leas o te cuenten. Mientras uno crece, no envejece, y como diría Walt Whitman: 

"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños... "Que tengas un gran día y una vida plena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, cuéntanos tu experiencia con el gluten, aprenderemos todos. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...