En este blog fuí plasmando semanalmente los cambios que se iban apreciando en mi estado de salud como consecuencia de la supresión del gluten en mi dieta durante 12 semanas (realmente fueron 11, igualmente suficientes). El resultado tras esas 11 semanas fué más que satisfactorio, ya que pasé la mejor primavera de mi vida en cuanto a la alergia se refiere, casi asintomática, y eso ha sido todo un triunfo. Actualmente no prescindo 100% del gluten, pero sí del trigo, y el consumo de otros cereales es meramente anecdótico.
También fuí recopilando artículos relacionados con el gluten que aportan información de interés relacionada con la temática del blog.
Este blog es un experimento personal ante el fracaso repetido de la medicina convencional en el intento de mejorar el estado de mis alergias (no hablo de paliar los síntomas), y como respuesta al desafío lanzado por la e-letter Tener S@lud. Con ello me hago responsable de los cambios que puedan acontecer en mi salud como resultado del cambio de alimentación y otras medidas.
Así mismo esta responsabilidad no es extrapolable a otras personas que decidan hacerlo, ya que cada uno debe responsabilizarse de sus propios actos y decisiones, y este blog no sustituye en ningún momento el servicio, consejo ni consulta de un profesional de la salud.


.

.

domingo, 1 de junio de 2014

Semana # 6

Estrenando mes y comenzando la 6ª semana sin gluten.... ya casi en el ecuador del reto sigo perdiendo volumen en el abdomen y me siento mucho mejor que antes de comenzar esta aventura, tanto físicamente como emocional y psicológicamente. Duermo muy bien, mi piel tiene un aspecto buenísimo, mis digestiones no dan ningún problema al igual que mi regularidad en el retrete, los síntomas de la polinosis son casi inexistentes, y no me duele nada... NADA, y eso es genial.

Esta última semana sí se me ha hecho un pelín más dura, ya que he tenido que comer varias veces en compañía no habitual de personas que comen "normalmente", o sea, que comen pan, y pasta, y beben cerveza... y etc... Y, sí, a veces me ha dado envidia, porque un plato de espaguetis con una buena salsa de tomate siempre me ha parecido delicioso, ay... o a veces mojar pan en una salsita rica es estupendo... y esa cervecita fresquita...
Pero, en fin, nadie me obliga a hacer esto, y si lo hago lo hago bien, ya habrá tiempo de ver cómo me sienta un plato de espaguetis cuando vaya reintroduciendo los cereales, y para eso aun queda... por lo menos 8 ó 9 semanas. Dentro de nada podré volver a tomar alimentos "prohibidos" por su histamina, y será una gran alegría y aumentará las variantes alimentarias y será mucho más divertido. Aunque no me quejo, la verdad es que como bastante variado y bien.

He hecho varias veces pan, con varias combinaciones de harinas, y hasta ahora no me han gustado nada... así que tendré que seguir intentándolo o seguir pensando en algún buen sustitutivo. Y no es que yo sea muy panera, normalmente no como pan a diario, pero de vez en cuando si me apetece, sobre todo en el desayuno o en alguna cena.
Me queda mucho por investigar y aprender.

Así que allá voy, por la sexta semana, como una campeona!
Ánimo, nena, tú puedes!
;)


Este blog sólo contiene material informativo. En ningún momento sustituye el consejo o consuta de un especialista. Las opiniones y artículos de otros autores publicados aquí no necesariamente coinciden con las opiniones del blog, no obstante si están incluidos es porque se consideran interesantes e ilustrativos en algún aspecto relacionado con la tematica del blog.
Y como en todo en la vida, sé curioso, investiga, contrasta, no te quedes con lo primero que leas o te cuenten. Mientras uno crece, no envejece, y como diría Walt Whitman: 

"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños... "Que tengas un gran día y una vida plena!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...