En este blog fuí plasmando semanalmente los cambios que se iban apreciando en mi estado de salud como consecuencia de la supresión del gluten en mi dieta durante 12 semanas (realmente fueron 11, igualmente suficientes). El resultado tras esas 11 semanas fué más que satisfactorio, ya que pasé la mejor primavera de mi vida en cuanto a la alergia se refiere, casi asintomática, y eso ha sido todo un triunfo. Actualmente no prescindo 100% del gluten, pero sí del trigo, y el consumo de otros cereales es meramente anecdótico.
También fuí recopilando artículos relacionados con el gluten que aportan información de interés relacionada con la temática del blog.
Este blog es un experimento personal ante el fracaso repetido de la medicina convencional en el intento de mejorar el estado de mis alergias (no hablo de paliar los síntomas), y como respuesta al desafío lanzado por la e-letter Tener S@lud. Con ello me hago responsable de los cambios que puedan acontecer en mi salud como resultado del cambio de alimentación y otras medidas.
Así mismo esta responsabilidad no es extrapolable a otras personas que decidan hacerlo, ya que cada uno debe responsabilizarse de sus propios actos y decisiones, y este blog no sustituye en ningún momento el servicio, consejo ni consulta de un profesional de la salud.


.

.

domingo, 13 de julio de 2014

Semana # 12

Como ya anuncié la semana anterior, con motivo de un evento familiar me temía que no iba a poder seguir con el reto completo, y así fué. De manera que se ha quedado en casi 11 semanas... y aunque no han sido las 12 semanas me doy por satisfecha de los resultados y la evolución.
No puedo decir lo mismo de mi vuelta al gluten. En estos días de comilonas familiares, salidas, idas y venidas, aunque he intentado evitarlo en lo posible sí he caído en algunas tentaciones: una ensalada de pasta, unos espaguetis con tomate, cervecita fresquita, tostadas mañaneras... y es que una no es de piedra, y la tentacón ha sido muy fuerte, y las ganas de evitar crear complicaciones a los demás también. Y aun me quedan un par de días de esta semana de compromisos...

Y bueno ¿qué? pues la verdad es que no mucho que contar, porque tampoco me he pasado tanto ni he tomado gluten cada día. Sí he notado que cuando lo hacía volvía la hinchazón abdominal posprandial y tenía gases. Pero eso puede ser también achacable a haber comido fuera de casa varias veces, y ya se sabe... no sabes qué calidad de aceite ni de otros alimentos estás tomando cuando sales de tapas o raciones...
El caso es que sí he notado peores digestiones, pero también es que he comido mucho más de lo habitual, y más desordenadamente, e incluso haciendo combianciones de las que no suelo hacer (carbohidratos + proteínas, por ejemplo, pero es que la tortilla de patatas está muy rica).
Así que dejaré esta semana como un paréntesis, ya que no la puedo computar como parte del reto ni como parte de la vuelta a mi alimentación con gluten anterior al reto.

En fin, reto concluido (aunque haya sido de 11 semanas). Resultado más que satisfactorio.
Y veremos que pasa en adelante...


Este blog sólo contiene material informativo. En ningún momento sustituye el consejo o consuta de un especialista. Las opiniones y artículos de otros autores publicados aquí no necesariamente coinciden con las opiniones del blog, no obstante si están incluidos es porque se consideran interesantes e ilustrativos en algún aspecto relacionado con la tematica del blog.
Y como en todo en la vida, sé curioso, investiga, contrasta, no te quedes con lo primero que leas o te cuenten. Mientras uno crece, no envejece, y como diría Walt Whitman: 

"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños... "Que tengas un gran día y una vida plena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, cuéntanos tu experiencia con el gluten, aprenderemos todos. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...